Después del gran final de la primera, nuestros agentes favoritos vuelven a la acción. Han pasado unos meses tanto en la vida real como en la serie, y las grandes preguntas son: ¿Qué le ha pasado a Fitz? ¿Que han hecho con Ward? ¿Qué significan los símbolos que dibujaban Garrett y Coulson? ¿Qué ha pasado con SHIELD en general? Las preguntas de Fitz y Ward quedan totalmente respondidas en este primer episodio, la de SHIELD parcialmente, y de los símbolos solo tenemos más preguntas.
Ha sido un muy buen principio de temporada, han conseguido mantener la curiosidad y las ganas de más despiertas durante todo el episodio.
Resumen del episodio: SHIELD está escondido porque todo el mundo piensa que era una organización terrorista. El número de gente trabajando para ellos se ha reducido notablemente, y Coulson (Clark Gregg), como director de SHIELD, está intentando reclutar a gente por todo el mundo. Skye (Chloe Bennet) es agente de campo bajo la instrucción de May (Ming-Na Wen), y May esstá a cargo de Coulson. El equipo se enfrenta a Carl Creel, un hombre capaz de convertir su cuerpo en cualquier material (Absorbing Man) que trabaja para HYDRA. Coulson tiene a Skye intentando averiguar que significar los símbolos.
No continúes leyendo si no te gustan los SPOILERS!!!
Agente Carter
El episodio comienza con un flashback de Austria, 1945, en el que vemos a la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) y su equipo detener a gente de HYDRA en la última base que conocían.
Para los que no sepáis quien es, esta mujer es una de las fundadoras de SHIELD y trabajó con el Capitán Steve Rogers (Capitán América) durante la Segunda Guerra Mundial para desmantelar a los Nazis y a HYDRA.
En este flashback vemos por primera vez el obelisco, y como ha convertido a gente en piedra. Este objeto parece tener mucha importancia en, por lo menos, la primera mitad de temporada. Uno de los acompañantes de la agente Carter intenta abrir una caja y vemos lo que parece un brazo azul con un pequeño símbolo en negro. Estoy segura de que eso es el Kree que vimos en la primera temporada en la Casa de Huéspedes, de donde salió el suero GH325 que salvó a Coulson y a Skye.
La razón para presentarnos a este personaje, a parte de que tuvo mucha importancia en la historia de SHIELD, es porque ahora en enero comienza su propia serie, de unos 8 episodios, en lo que esta serie está en parón. Es una buena forma de publicidad.
El Nuevo SHIELD
Está claro que después de su caída, SHIELD ha tenido que cambiar.
El General Talbot (Adrian Pasdar) está detrás de SHIELD y de HYDRA, por lo que les está resultando difícil permanecer escondidos.
Phil Coulson es ahora el director, y se dedica a viajar por el mundo reclutando a ex-agentes, o incluso a mercenarios, porque están escasos de personal. Los agentes ya no tienen niveles, y parece que todos hacen un poco de todo.
Skye se ha convertido por fin en la agente de campo que quería, pero también ha cambiado su actitud, parece más serie, fría y centrada comparada con la chica de la primera temporada, y May es su nueva O.S. (oficial supervisor), que recordemos, antes era Ward. La vemos entrar en acción disparando con los icers un par de veces, además sigue siendo la cerebrito informática del equipo. También la usan para sacarle información a Ward, pues parece ser la única persona con la que está dispuesto a hablar y a decirle la verdad.
May es la O.S. de Skye, su mentora, y además está a cargo de Coulson, queriendo decir que está pendiente de él por posibles efectos secundarios del suero. Aunque sigue siendo fría y calculadora, parece tener algo más de emociones que en la primera temporada, y se nota sobre todo cuando va al laboratorio a hablar con Fitz y cuando hablar con Skye.
Tenemos a nuevos agentes, Trip (B.J. Britt), que ya conocíamos de la temporada anterior, la ex-agente Isabelle Hartley (Lucy Lawless, aka Xena la princesa guerrera) con dos amigos mercenarios, Idaho y Lance Hunter (Nick Blood), quien es parte del elenco principal esta temporada, así que el se quedará y los otros dos o dejarán de salir o apareceran de vez en cuando, y parece que Mack (Henry Simmons) también va a ser parte del equipo, no queda claro que hará, pero tiene algo que vez con máquinas y armas. Y por último está Billy Koenig (Patton Oswalt), el punto cómico del equipo junto a Trip, parece ser que es una especie de ayudante/secretario del director.
Carl Creel es Absorbing Man
Aparece cuando un ex-agente de SHIELD está intentando vender información sobre un 084 (el obelisco) a la Hartley y compañía. Le rompe el cuello al agente, recibe varios balazos que parecen no afectarle, y salta desde la ventana de un edificio a unos 9 metros de altura. Skye recoge un trozo de metal que se ha caído de él y que más tarde, en el laboratorio, se convierte en un trozo de carne humana, por lo que pueden identificarlo. Carl Creel estaba en la lista de gente con poderes de SHIELD, pero le creían muerto. Resulta que Garrett había ocultado su muerte para que se uniese a HYDRA y les ofreciese sus servicios. Es capaz de convertir cualquier parte de su cuerpo en cualquier material que toque, vemos como lo hace con distintos metales, madera, diamantes, piedra, goma y cristal.
Es capturado por SHIELD, pero se lo entregan a los militares mientras ellos secuentran a Talbot para hacerse pasar por él y conseguir el obelisco y un avión con invisibilidad.
Se convierte en cristal para escaparse de donde le han encerrado los militares y va en busca del obelisco, donde se encuentra con el equipo. Cuando Hartley, Hunter y Idaho están intentando huir se convierte en piedra para que tengan un accidente y se lleva el obelisco.
Fitz
Vemos a Fitz (Iain De Caestecker) en el laboratorio con Simmons (Elizabeth Henstridge) trabajando, y parece que todo está bien, pero cuando empieza a hablar, se traba continuamente y Simmons acaba las frases por él. Le frustra mucho no poder expresarse porque es un genio y nunca había tenido tantos problemas. De vez en cuando las expresiones de su cara me recuerdan a la de un niño pequeño incomprendido. Según avanza el episodio nos damos cuenta que está muy solo y que todos parecen sentir pena por él.
Cuando Coulson está hablando con Koeing al final, revela que Fitz tuvo dañado el lóbulo temporal, y que solo ha empeorado desde que Simmons se marchó, hablando cada vez más solo, por lo que el pobre se está imaginando a Simmons. No dicen nada más de ella.
Se toca constantemente el hombro izquierdo imaginandose que es Simmons la que lo hace, y al principio me preguntaba, ¿por qué hace eso?, luego me puse a cotillear por twitter y vi que el rumor popular era que se tocaba ese hombro porque era lo último que recordaba de Simmons antes de quedarse inconsciente. Creo que es una teoría bastante probable.
Espero que mejore en los siguientes episodios, porque Fitz era de lo más adorable e inocente de la serie, y no me gusta verlo así, es muy triste.
Está intentando arreglar el aparato del BUS que le permite hacerse invisible, pero no parece avanzar mucho, por eso debieron de decidir robarle un avión con invisibilidad a los militares.
Un gran aplauso a Iain por una increíble actuación.
El Obelisco Y Los Símbolos
La primera mitad de la temporada, por lo menos, se va a centrar en averiguar que hace y de donde viene este objeto, y en que significan los símbolos.
El obelisco fue el primer 0.8.4, y convierte en piedra (o eso parece) a todo el que lo toca, y HYDRA lo quiere, por eso envían a Creel a por él, porque seguramente no se verá afectado por ello.
Cuando SHIELD entra en la base militar en su búsqueda, Hartley lo encuentra, y comete el error de tocarlo, su mano se convierte en piedra inmediatamente, y cuando lo hace, brilla y aparecen los símbolos naranjas que está investigando Skye, por lo que sean lo que sean, las dos cosas están relacionadas.
Coulson le ha pedido a Skye que investigue los símbolos, pero está siendo incapaz de encontrar algo. Dice que no ha buscado de todas las maneras posibles, pero que no encuentra nada, por lo que tiene que ser algo de otro universo o planeta.
De esto no hay mucho más que decir, solo que hay que estar pendiente por que parece la principal trama de esta mitad de temporada, y algo muy importante.
Ward
Coulson manda a Skye a hablar con alguien, y Koeing la lleva hasta una puerta donde pone Vault D, explicándole en una tablet como funciona algo. Ward (Brett Dalton) está encerrado ahí, tras una pantalla laser naranja que no vemos hasta que se acerca a ella.
Skye transmite odio e incluso asco cuando intenta hablar con él, parece que se ha vuelto algo loco después de pasar varios meses solo y encerrado, además, menciona que ha intentado suicidarse, o por lo menos solo hacerse daño, con un botón de los pantalones, con un folio muy bien doblado y corriendo contra la pared. Está intentando constantemente cambiarle de conversación a Skye, pero cuando ésta amenaza con irse, le cuenta lo que necesita saber sobre Carl Creel y sobre HYDRA. Le promete que todo lo que diga a ella va a ser siempre la verdad, que nunca le va a volver a mentir. Después le intenta decir que sabe información también sobre su padre, que está vivo, pero Skye le ignora y pone una pantalla entre ellos.
Resulta que la información que les da es verdad, se han dado cuenta de que Skye es su punto débil.
Está claro que van a seguir enviando a Skye a sacarle información y de que va a estar encerrado bastante tiempo.
He hablado de tanto en este post porque creo que este primer episodio daba mucha información y nos dejaba aún con más preguntas. El siguiente post será mas corto, prometido.
Nos vemos en el siguiente post, que no sé que ni cuando será todavía, puedo que esta noche o mañana por la mañana. Ciaooo! :)
Ha sido un muy buen principio de temporada, han conseguido mantener la curiosidad y las ganas de más despiertas durante todo el episodio.
Resumen del episodio: SHIELD está escondido porque todo el mundo piensa que era una organización terrorista. El número de gente trabajando para ellos se ha reducido notablemente, y Coulson (Clark Gregg), como director de SHIELD, está intentando reclutar a gente por todo el mundo. Skye (Chloe Bennet) es agente de campo bajo la instrucción de May (Ming-Na Wen), y May esstá a cargo de Coulson. El equipo se enfrenta a Carl Creel, un hombre capaz de convertir su cuerpo en cualquier material (Absorbing Man) que trabaja para HYDRA. Coulson tiene a Skye intentando averiguar que significar los símbolos.
No continúes leyendo si no te gustan los SPOILERS!!!
Agente Carter
El episodio comienza con un flashback de Austria, 1945, en el que vemos a la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) y su equipo detener a gente de HYDRA en la última base que conocían.
Para los que no sepáis quien es, esta mujer es una de las fundadoras de SHIELD y trabajó con el Capitán Steve Rogers (Capitán América) durante la Segunda Guerra Mundial para desmantelar a los Nazis y a HYDRA.
En este flashback vemos por primera vez el obelisco, y como ha convertido a gente en piedra. Este objeto parece tener mucha importancia en, por lo menos, la primera mitad de temporada. Uno de los acompañantes de la agente Carter intenta abrir una caja y vemos lo que parece un brazo azul con un pequeño símbolo en negro. Estoy segura de que eso es el Kree que vimos en la primera temporada en la Casa de Huéspedes, de donde salió el suero GH325 que salvó a Coulson y a Skye.
La razón para presentarnos a este personaje, a parte de que tuvo mucha importancia en la historia de SHIELD, es porque ahora en enero comienza su propia serie, de unos 8 episodios, en lo que esta serie está en parón. Es una buena forma de publicidad.
El Nuevo SHIELD
Está claro que después de su caída, SHIELD ha tenido que cambiar.
El General Talbot (Adrian Pasdar) está detrás de SHIELD y de HYDRA, por lo que les está resultando difícil permanecer escondidos.
Phil Coulson es ahora el director, y se dedica a viajar por el mundo reclutando a ex-agentes, o incluso a mercenarios, porque están escasos de personal. Los agentes ya no tienen niveles, y parece que todos hacen un poco de todo.
Skye se ha convertido por fin en la agente de campo que quería, pero también ha cambiado su actitud, parece más serie, fría y centrada comparada con la chica de la primera temporada, y May es su nueva O.S. (oficial supervisor), que recordemos, antes era Ward. La vemos entrar en acción disparando con los icers un par de veces, además sigue siendo la cerebrito informática del equipo. También la usan para sacarle información a Ward, pues parece ser la única persona con la que está dispuesto a hablar y a decirle la verdad.
May es la O.S. de Skye, su mentora, y además está a cargo de Coulson, queriendo decir que está pendiente de él por posibles efectos secundarios del suero. Aunque sigue siendo fría y calculadora, parece tener algo más de emociones que en la primera temporada, y se nota sobre todo cuando va al laboratorio a hablar con Fitz y cuando hablar con Skye.
Tenemos a nuevos agentes, Trip (B.J. Britt), que ya conocíamos de la temporada anterior, la ex-agente Isabelle Hartley (Lucy Lawless, aka Xena la princesa guerrera) con dos amigos mercenarios, Idaho y Lance Hunter (Nick Blood), quien es parte del elenco principal esta temporada, así que el se quedará y los otros dos o dejarán de salir o apareceran de vez en cuando, y parece que Mack (Henry Simmons) también va a ser parte del equipo, no queda claro que hará, pero tiene algo que vez con máquinas y armas. Y por último está Billy Koenig (Patton Oswalt), el punto cómico del equipo junto a Trip, parece ser que es una especie de ayudante/secretario del director.
Carl Creel es Absorbing Man
Aparece cuando un ex-agente de SHIELD está intentando vender información sobre un 084 (el obelisco) a la Hartley y compañía. Le rompe el cuello al agente, recibe varios balazos que parecen no afectarle, y salta desde la ventana de un edificio a unos 9 metros de altura. Skye recoge un trozo de metal que se ha caído de él y que más tarde, en el laboratorio, se convierte en un trozo de carne humana, por lo que pueden identificarlo. Carl Creel estaba en la lista de gente con poderes de SHIELD, pero le creían muerto. Resulta que Garrett había ocultado su muerte para que se uniese a HYDRA y les ofreciese sus servicios. Es capaz de convertir cualquier parte de su cuerpo en cualquier material que toque, vemos como lo hace con distintos metales, madera, diamantes, piedra, goma y cristal.
Es capturado por SHIELD, pero se lo entregan a los militares mientras ellos secuentran a Talbot para hacerse pasar por él y conseguir el obelisco y un avión con invisibilidad.
Se convierte en cristal para escaparse de donde le han encerrado los militares y va en busca del obelisco, donde se encuentra con el equipo. Cuando Hartley, Hunter y Idaho están intentando huir se convierte en piedra para que tengan un accidente y se lleva el obelisco.
Fitz
Vemos a Fitz (Iain De Caestecker) en el laboratorio con Simmons (Elizabeth Henstridge) trabajando, y parece que todo está bien, pero cuando empieza a hablar, se traba continuamente y Simmons acaba las frases por él. Le frustra mucho no poder expresarse porque es un genio y nunca había tenido tantos problemas. De vez en cuando las expresiones de su cara me recuerdan a la de un niño pequeño incomprendido. Según avanza el episodio nos damos cuenta que está muy solo y que todos parecen sentir pena por él.
Cuando Coulson está hablando con Koeing al final, revela que Fitz tuvo dañado el lóbulo temporal, y que solo ha empeorado desde que Simmons se marchó, hablando cada vez más solo, por lo que el pobre se está imaginando a Simmons. No dicen nada más de ella.
Se toca constantemente el hombro izquierdo imaginandose que es Simmons la que lo hace, y al principio me preguntaba, ¿por qué hace eso?, luego me puse a cotillear por twitter y vi que el rumor popular era que se tocaba ese hombro porque era lo último que recordaba de Simmons antes de quedarse inconsciente. Creo que es una teoría bastante probable.
Espero que mejore en los siguientes episodios, porque Fitz era de lo más adorable e inocente de la serie, y no me gusta verlo así, es muy triste.
Está intentando arreglar el aparato del BUS que le permite hacerse invisible, pero no parece avanzar mucho, por eso debieron de decidir robarle un avión con invisibilidad a los militares.
Un gran aplauso a Iain por una increíble actuación.
El Obelisco Y Los Símbolos
La primera mitad de la temporada, por lo menos, se va a centrar en averiguar que hace y de donde viene este objeto, y en que significan los símbolos.
El obelisco fue el primer 0.8.4, y convierte en piedra (o eso parece) a todo el que lo toca, y HYDRA lo quiere, por eso envían a Creel a por él, porque seguramente no se verá afectado por ello.
Cuando SHIELD entra en la base militar en su búsqueda, Hartley lo encuentra, y comete el error de tocarlo, su mano se convierte en piedra inmediatamente, y cuando lo hace, brilla y aparecen los símbolos naranjas que está investigando Skye, por lo que sean lo que sean, las dos cosas están relacionadas.
Coulson le ha pedido a Skye que investigue los símbolos, pero está siendo incapaz de encontrar algo. Dice que no ha buscado de todas las maneras posibles, pero que no encuentra nada, por lo que tiene que ser algo de otro universo o planeta.
De esto no hay mucho más que decir, solo que hay que estar pendiente por que parece la principal trama de esta mitad de temporada, y algo muy importante.
Ward
Coulson manda a Skye a hablar con alguien, y Koeing la lleva hasta una puerta donde pone Vault D, explicándole en una tablet como funciona algo. Ward (Brett Dalton) está encerrado ahí, tras una pantalla laser naranja que no vemos hasta que se acerca a ella.
Skye transmite odio e incluso asco cuando intenta hablar con él, parece que se ha vuelto algo loco después de pasar varios meses solo y encerrado, además, menciona que ha intentado suicidarse, o por lo menos solo hacerse daño, con un botón de los pantalones, con un folio muy bien doblado y corriendo contra la pared. Está intentando constantemente cambiarle de conversación a Skye, pero cuando ésta amenaza con irse, le cuenta lo que necesita saber sobre Carl Creel y sobre HYDRA. Le promete que todo lo que diga a ella va a ser siempre la verdad, que nunca le va a volver a mentir. Después le intenta decir que sabe información también sobre su padre, que está vivo, pero Skye le ignora y pone una pantalla entre ellos.
Resulta que la información que les da es verdad, se han dado cuenta de que Skye es su punto débil.
Está claro que van a seguir enviando a Skye a sacarle información y de que va a estar encerrado bastante tiempo.
He hablado de tanto en este post porque creo que este primer episodio daba mucha información y nos dejaba aún con más preguntas. El siguiente post será mas corto, prometido.
Nos vemos en el siguiente post, que no sé que ni cuando será todavía, puedo que esta noche o mañana por la mañana. Ciaooo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario