Tenía muchas ganas de que por fin empezase esta serie, aunque no quiero que se acabe, pero veo que ya va siendo hora, la quinta temporada tuvo muchos altibajos. Más bajos que altos. Vamos a ver, contaron con dos grandes cantantes como son Adam Lambert (Elliot Gilbert) y Demi Lovato (Dani), y lo desperdiciaron todo lo que pudieron o más, sobre toda a Demi, se notó mucho que fue un intento desesperado de subir audiencia. Aunque entiendo que después del triste e inesperado fallecimiento de Cory Monteith se les chafaran muchos planes, podían haberlo hecho mucho mejor, dio la sensación en que perdieron las ganas. Pero bueno, que se le va a hacer, lo hecho, hecho está.
Ahora, la sexta temporada me parece que ha empezado muy bien, había leído y visto todos los spoilers en la red y no sabía que esperar, pero sí que me ha gustado, aunque hay algunas cosas que me parecen inecesarias o absurdas.
No sigas leyendo si no has visto el episodio y no te gustan los spoilers!!
Primero hablemos de Rachel. Me dio mucha pena en este primer episodio, después de conseguir su propio show de televisión, se muda a Los Angeles y deja atrás su sueño de Broadway, solo para ser cancelado tras el gran fracaso del primer y único episodio. Está unos meses alejada del mundo porque siente vergüenza, y cuando vuelve a casa, lo primero que le dicen es que sus padres se van a divorciar. Una mala noticia tras otra. Pero lo del show se le había buscado, después de toda la paliza de la tercera temporada con saber si entraba o no en NYADA, en la quinta la temporada deja la escuela por Broadway, cosa que entiendo, pero desde el primer episodio su sueño era ser Fanny Brice en el musical Funny Girl, y cuando lo consigue, lo deja por la primera oportunidad que se le ofrece fuera. Como decía antes, la amiga se lo había buscado, pero eso no quita que me de pena. Su vida ha sido decepción tras decepción últimamente, espero que al final acabe de vuelta en Broadway o se de cuenta de que ser profesora del Glee club es lo que de verdad le gusta. Creo que al personaje de Rachel todavía le falta madurar bastante.
Me reí muchísimo cuando enseñaron el episodio de "That's So Rachel", la parodia de Mercedes y de Artie muy buenas. Aunque no me extraña que cancelasen la serie, menuda bazofia.
Al principio pensé que iban a convertir la serie, una vez más, en el show de Rachel y Blaine, pero me alegra saber que de momento no lo han hecho. Los fans no quieren que sea así.
Me encantó que los hombre de su vida, su padre, Mr Schue, Sam y Blaine se juntaran para hacerle entrar en razón y que diese otra oportunidad a las cosas, que el fracaso no siempre es malo, a veces necesitamos fracasar para poder seguir adelante y crecer como personas.
En cuanto a Kurt y Blaine, wow, no me esperaba que rompieran así, pensé que sería algo más dramático, aunque fue muy triste, Blaine me dio mucha pena y Kurt fue un poco capullo. Ahora el karma le ha dado en la cara, y el amor de su vida está saliendo con su ex-acosador, Karoffsky (Max Adler), cosa que había leído pero no me hacía a la idea. Me parecen una pareja muy rara.
Lo que me alegra es que Kurt, al contrario que Rachel y Blaine, sigue en NYADA, ya en su tercer año, y parece que le va bien. Vuelve a Lima porque parte del curso requiere hacer algo fuera del colegio, y se ofrece a ayudar a Rachel a volver a traer al McKinley las artes, sobre todo el Glee club. Cosa que al final consiguen.
Blaine por otro lado, se puede decir que es invitado a dejar NYADA por sus bajas notas, y vuelve a Lima también, encontrando un trabajo como director de los Warbles en su antiguo colegio Dalton. Siempre pensé que le pegaba, Blaine me recuerda a un Mr Schue joven en muchas ocasiones.
La escena de Mr Schue con su hijo, que recordemos, se llama Daniel Finn Schuester, en memoria a nuestro querido Finn Hudson, es adorable.El bebé que han escogido es perfecto, se parece a Emma con ese pelito pelirrojo. Su vida a dado un giro total pero es perfecto para él., ahora es el director del Glee club Vocal Adrenaline.
Una cosa que me ha quedado más claro, si es posible, ha sido que Sue Sylvester está como una cabra loca. Ha prohibido cualquier tipo de arte, ya sea música, pintura, baile, etc. Ha prohibido también todo tipo de PDA (Public Displays of Affection). Y ha transferido a otros institutos a los alumnos del Glee club, es decir, a Marly, Jake, Unique, Ryder y compañía. Esto creo que ha sido un poco "tonto", por falta de una mejor palabra, para explicar la falta de estas personas, pero bueno, no me gustaban mucho esos personajes así que no pasa nada.
Mi actuación favorita ha sido "Sing", me encanta el toque que le dan a las canciones cuando cantan los Warbles, hace las canciones diferentes pero sin dejar de tener el toque de la original.
Y la canción de "Let It Go" también me ha gustado mucho, cuando Rachel está en el auditorio con ese vestido de princesa y empieza a nevar, muy bonito.
Fact: Los productores, o Lea, no recuerdo, dijero que llevaron a sus niños/niñas pequeños a ver el rodaje de este vídeo porque Lea parecía una princesa, y porque a todos los niños les encanta esa canción.
Final del capítulo: The cold never bother me anyway.
Creo que la frase, a parte de ser la última de la canción, dicha por Rachel en ese momento quiere decir que va a luchar por lo que quiere, y que va a empezar con el Glee club. Me parece que está muy bien puesto así, le da un gran significado al episodio.
Creo que como empiece del fin ha sido un buen episodio en general, aunque las cosas que hace Sue me parecen totalmente una locura, le da ese toque cómico/oscuro a la serie. No entiendo la fascinación que tiene esta mujer por destruir el Glee club, está muy loca.
Le doy al episodio un 7/10, pues es solamente el primero, y da la sensación de ser el show de Rachel y Blaine, pero me ha gustado el empiece que ha tenido.
Si veíais Glee antes y lo dejastéis de ver, como ha hecho muchísima gente, creo que esta sexta temporada merece la pena verla, parece que los guionistas se han esforzado de verdad, es una buena manera de decir adiós a la serie.
Frase del capítulo: "They say you have to lose everything before you can really find yourself."
Traducción: "Dicen que tienes que perder todo antes de que puedas encontrarte de verdad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario