Tenía muchas ganas de que llegase este episodio en concreto, ¿por qué?, bueno, pues como la mayoría de los fans, para ser testigo del que creo va a ser uno de los momentazos de esta temporada final, Santana pidiéndole matrimonio a Brittany. Me considero muy fan de "sassy Santana López", y en ese momento se volvió la persona más vulnerable del momento, ¡cómo si hubiese alguna posibilidad de que Brittany le dijese que no! No se si estaba planeado o simplemente pasó, pero cuando habla, le tiembla la voz y parece muy nerviosa. Aplauso para Naya por este gran y bonito momento. El discurso que hace usando la idea del mash-up es muy ingenioso, y el final, cuando le dice: "normalmente cuando hablo mucho es para insultar a la gente, pero esta vez lo voy a dejar simple" nos sigue mostrando a una Santana dulce pero dura. Muy buen discurso desde mi punto de vista. Si no me equivoco, la boda será en el episodio 8, pero también vuelven a aparecer por lo menos en el 6.
¡Ah! Y la escena anterior en la cama de Brittany también adorable. Hacen que el amor y el futuro no parezcan difíciles.
Kurt en este episodio me ha despertado, durante casi todo el rato, el instinto asesino. A ver, que no somos tontos, ya sabemos que él y Blaine van a acabar juntos, Glee es una serie muy predecible la mayoría del tiempo, pero podrían hacer a Kurt madurar un poco ¿no?, que ya tiene unos 21 años, no 16. Además, fue él quien rompió, no me gusta que ahora vaya de ex super celoso, por muy mal, y poco, que peguen Blaine y Karofsky. Pero ¿qué sería de Glee, sobre todo en estas últimas temporadas, sin Klaine pasándolo mal? Esa historia la veo un poco repetitiva y abusada la verdad.
Cuando se levanta e interrumpe ese precioso momento del compromiso de Brittana con su historia de: "¡somos demasiado jóvenes para casarnos!" casi le pego. Recordemos que cuando ellos se prometieron, Blaine tenía 17/18 años y seguía en el instituto y Kurt 18/19, Santana y Brittany tienen 20/21, ya saben lo que quieren en la vida. La mirada asesina que le echa Santana, ¡mítica! Y después el discurso que le suelta, me quedé flipando. Tal vez se pasase, pero el colega se lo merecía. Cuando Kurt y Blaine estaban juntos y se prometieron, ella estuvo allí, no dijo nada malo, es más, los apoyó. Y durante esa escena al principio estuve más pendiente de las graciosísimas expresiones faciales de Rachel que de lo que se decía. Ese cartel rojo de: "Get Your Crap Together" también muy bueno. Me pareció una escena dura y graciosa a la vez.
También cuando se pone a criticar así a Mason y Jane tras su primera actuación casi le doy otro tortazo. ¡Pobrecitos! Aunque al final los alumnos le acabaron dando la razón porque quieren ganar y no ser unos novatos perdedores.
Los temas de Becky y la entrenadora creo que han sido muy inspiradores.
La primera es una chica con síndrome de down que miente a su novio para impresionarlo sobre lo que hacía en el instituto. Sue toma, una vez más, el papel de madre protectora, pero el chico parece sincero. Quinn y Tina también meten las narices en el asunto, y como parece que no se fían del chico, ellas más Sue y la otra entrenadora interrogan al chico, quien les acaba dando una lección, que seas diferente no te hace menos capaz. Becky Jackson se ha buscado un muy buen chico.
La conversación que tienen la Unholy Trinity y Tina con ella para hacerle entrar en razón es muy buena y graciosa.
"Quinn: Todos hemos mentido al principio de una relación. Yo le dije a Finn que era el padre de mi bebé.
Tina: Yo le dije a Artie que era tartamuda.
Santana: Yo le dije a todo el mundo que era hetero.
Brittany: Yo una vez le dije a un chico que tenía tres vaginas y estuvo muy decepcionado cuando descubrió que solo tenía dos."
Oh Brittany, tu y tus frases míticas ilógicas y sin sentido alguno.
En cuanto al tema de la entrenadora, me ha parecido increíble, en el buen sentido, que incluyesen algo así, no se porqué, pero no me lo esperaba en Glee. Todo empieza con Sam y el chico nuevo, Spencer, preocupados por ella porque está actuando raro, por lo que acaban metiendo a Sue de por medio. Por vergüenza dice que tiene cáncer, algo con lo que no se debe bromear, pero luego acaba admitiendo a Sam y Sue que se va a someter a una operación de cambio de sexo. Sue demuestra que tiene un gran corazón debajo de ese duro exterior, y también demuestra lo que más me ha gustado siempre de este personaje, no le importa si tienes una enfermedad, un desorden o eres diferente, siempre va a tratar a todo el mundo por igual. Volviendo a la entrenadora, cuando le explica a Sam, quien hace hasta en la situación más serie gracia, el por qué de su situación, te hace sentir identificado, pues todos hemos tenido dudas sobre quienes somos y quienes queremos ser.
Me ha parecido muy buena idea incluir estos 2 temas, enseñan mucho a la gente sobre respeto a personas que les pasan estas cosas.
Si sólo miras el episodio, si no lo ves, no te va a parecer nada del otro mundo, pero si te paras a verlo atentamente, te darás cuenta de que te da varias lecciones de la vida, y una de ellas se la explica Brittany muy bien a Kurt a su manera y utilizando las chocolatinas como ejemplo, si esperas a que la chocolatinas se derrita y deteriore, nunca sabrás como hubiese sabido realmente.
Mi actuación favorita está entre la de Santana y Brittany y la de Mason y Jane. La primera era más animada y divertida ("Hand In My Pockett/I Feel The Earth Move"), y la segunda era más lenta con más sentimiento ("Will You Still Love Me Tomorrow/Head Over Feet"). Así que me quedo con las dos.
Le doy un 8.5, me ha gustado mucho la cantidad de lecciones que tenía detrás está vez. El Glee del principio, de las tres primeras temporadas, está volviendo. Una pena que los guionistas hayan despertado al final.
Frase del episodio: "As a math genius I am one of the few people who understands the concept of infinity, and I will love you until infinity Santana López."
Traducción: "Como genio matemático soy una de las pocas personas que entiende el concepto de infinito, y yo te amaré hasta el infinito Santana López."
No hay comentarios:
Publicar un comentario